Jardiel Enamorado en Madrid

Teatro Infanta Isabel, Madrid.


Más información sobre las entradas para Jardiel Enamorado en Madrid

SINOPSIS

Madrid. 1926. El prometedor escritor cómico Enrique Jardiel Poncela ha conocido a la brillante Josefina Peñalver. Esta mujer, además de caricaturista, cantante, bailarina y un montón de cosas más… es el amor de su vida. Madrid. 1951. El consagrado escritor Enrique Jardiel Poncela muere solo y arruinado, lamentando una única cosa en toda su vida: su ruptura con Josefina, a la que hasta el último momento, espera… desesperadamente. Y entre estos dos acontecimientos, la vida de un hombre bajito y singular, es decir, Jardiel enamorado.

Pepe Viyuela es Enrique Jardiel Poncela en este itinerario no convencional por la vida del autor, relatando sus amores y sus desamores; sus amistades y sus rivalidades; sus éxitos y sus fracasos. La historia de la vida de uno de los mayores talentos cómicos que ha dado el siglo XX contada en clave de comedia trágica por su bisnieto, Ramón Paso, y por la que desfilarán algunas de las personalidades de su tiempo. Desde Mihura a Chaplin, pasando por Benavente o José López Rubio, y terminando siempre, ¡siempre!, en Josefina Peñalver, el amor de la vida de Jardiel. Porque la risa sin amor es sólo cinismo.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Texto original: Ramón PasoDirección: Ramón PasoReparto: Pepe Viyuela, Ángela Peirat, Ana Azorín, Inés Kerzan, Sergio Otegui y RafaRamos.Escenografía e iluminación: Javier Ruiz de AlegríaVestuario: Juan Sebastián DomínguezDiseño de audiovisuales: Bruno G. ArantesEspacio sonoro: Daniel VillarroyaProducción ejecutiva: Andrés Vicente GómezDirección de producción: Inés KerzanAyudante de dirección: Ainhoa QuintanaAyudante de producción: María GutiérrezDiseño gráfico: HaworkDistribución: Mediterránea