Vive Molière en Madrid

Teatro Infanta Isabel, Madrid.


Más información sobre las entradas para Vive Molière en Madrid

VIVE MOLIÈRE
 
Para celebrar el cuarto centenario del nacimiento de Molière, Álvaro Tato y Yayo Cáceres (conocidos por sus trabajos en Ron Lalá, Ay Teatro o la CNTC) ofrecen un homenaje al genio de la risa a través de una comedia que incluye escenas y fragmentos de obras como Tartufo, El avaro, Las preciosas ridículas, Don Juan, El enfermo imaginario, El burgués gentilhombre, La escuela de los maridos y El misántropo.
Cinco actores jóvenes dan vida al universo molieresco con música en directo y muchas, muchas risas. Los intérpretes afrontan el desafío de asumir a docenas de personajes tan singulares como Sganarelle, Harpagón, Charlotte, Alcestes, Elvira, Orgón, Celimena y un largo etcétera, además de los protagonistas de la trama (el propio Molière, la diosa Fama y sus criados Dato, Mito y Chisme) y varias figuras de la época que nos llevan de viaje a la fascinante vida y obra del dramaturgo. Todo un tour de force entre la farsa, el vodevil, la alta comedia y el musical, al servicio del genio incomparable de Molière.

Rebosante de talento. (Miguel Ayanz, Volodia)

Una pura fiesta teatral. (Raúl Losánez, La Razón)

Una factoría de la risa, de dar vida a los clásicos para el espectador de hoy. (Diego Doncel, ABC)

Simplemente lo tiene todo. Magnífica. (Diego Marín, Diario La Rioja)

Lo más valorado de Madrid – Puesto número 1 – Portal Madrid Es Teatro

Infalible mezcla de verso, música y humor. (Liz Perales, El Cultural)

Riqueza textual, recursos inagotables de dirección y genio en la interpretación. No se la pueden perder. (Adolfo Ortega, 20 Minutos)

FICHA ARTÏSTICA

Dirección:

Yayo Cáceres

Reparto:

Kevin de la RosaJuan de VeraMarta EstalLaura FerrerMario Portillo

Música original: Yayo CáceresArreglos: Yayo Cáceres y Marta EstalCoreografía: Nuria CastejónEscenografía: Ay Teatro y Tatiana de SarabiaDiseño de vestuario: Tatiana de SarabiaDiseño de iluminación: Miguel A. CamachoDiseño gráfico y fotografía: David RuizSastrería: Maribel Rodríguez RH, Alejandro JaénDirección técnica: Amalia PortesProducción ejecutiva: Marina CamachoSecretaría de producción: Carmen QuirósPrensa: Daniel MejíasAyudante de prensa: Jorge OchagavíaDistribución: Emilia Yagüe ProduccionesDramaturgia: Álvaro TatoDirección: Yayo CáceresDirección de producción: Emilia Yagüe

Una producción de Ay Teatro